Habitar la palabra nos conectó nuevamente con el ejercicio de creación, con el debate de los conceptos básicos del hacer, con la ilusión del gesto, y el gestar desde cero algo que aún no existe. Este fue el nombre que le dimos a nuestro taller de escritura creativa, el primero que le dará forma al universo de Contadores de historias, y del que pronto tendrán más noticias.
Habitar, vivir, sentir, recorrer, adueñarnos, recordar, disfrutar, cuidar, tocar, alimentar, apropiar, soñar, saber, mover, bailar y liberar. Palabra, conocimiento, voz, hablar, libro, cartas, sonidos, ideas, canciones, historias, relatos, escritos, decir, oralidad, oración y letras.
Habitar la palabra es un juego que desde lo cotidiano recuerda la presencia de las letras en nuestras vidas. Con verbos y sustantivos nacen frases que construyen pequeños relatos y se transforman en expresiones creativas que cuentan.
Mayra eligió la frase BAILAR LA ORACIÓN para inspirarse y crear.
“¿Te acuerdas cuando jugabas a ser una bailarina y te ponías en puntas de pies cuando escuchabas de fondo la canción favorita de tus papás? Bailar una oración se siente como cuando te movías al ritmo de sus voces y tu tarareo de las medio palabra que entendías pero que hacían que por fin pudieras ser tú misma."
Yo, bordé las frases que más resonaron en mí para hacer un librillo plegable en tela.
“Habitar la palabra es adueñarnos del conocimiento, sentirse cómodo hablando, apropiarse del relato, saber decir”.
Se parte de este viaje por la creación de historias que tenemos pendiente. Este taller estará vigente en nuestra programación cada mes, así que agéndate para empezar este proceso de contador de historias.
Comments